Blogia
Amparo Mata Redonda

¡Indemnización ya! -El Aragueño-

¡Indemnización ya! -El Aragueño-

Afectados del Lago exigen al Ministerio del Ambiente que liquide viviendas

¡Indemnización ya!

** Habitantes de los sectores Mata Redonda y La Punta se apostaron a las puertas del Ministerio del Ambiente en la Avenida Aragua para solicitar la intervención de la máxima autoridad de este despacho.

** Según un boletín de prensa emanado de Inavi, desde este jueves el Minvih iniciará proceso de indemnización.

Rhena Barrios

Afectados por la situación del Lago Los Tacarigua decidieron tomar las calles para exigir públicamente a la titular del Ministerio del Ambiente, Yubirí Ortega, que finiquite la situación de las mil doscientas familias que aún esperan por la indemnización de sus viviendas.

Cientos de manifestantes de los sectores Mata Redonda y La Punta se aproximaron durante la mañana de ayer a las puertas del Ministerio del Ambiente para solicitar a las autoridades regionales que intercedan ante el Gobierno central, por las miles de familias que requieren la liquidación de sus casas.

"Ya no podemos seguir esperando. Llevamos más de cuatro años esperando que nos cumplan y cada día las limitaciones para acceder una vivienda se incrementan. Por el futuro de nuestros hijos, es necesario que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, nos ofrezca respuestas satisfactorias este mismo año", manifestó Diego Padrón, presidente de la asociación de propietarios de Mata Redonda, quien encabezó la manifestación apoyado por el concejal Tonny Real y el diputado José Gregorio "Rena" Martínez.

Los manifestantes entregaron a la encargada de la unidad ejecutora del Lago de Valencia, Aída Silva, una carta que especifica las solicitudes de quienes esperan por la indemnización de sus viviendas. La autoridad regional se comprometió con la multitud a concertar una reunión que involucre a las autoridades nacionales a objeto de concretar la petición de los afectados por el Lago.

Finalmente, las familias afectadas por la situación del Lago de Valencia contemplaron la posibilidad de organizar una gran movilización nacional, a objeto de comprometer al Jefe de Estado con la problemática regional que mantiene consternados a quienes desean vivir dignamente en un espacio seguro.

MINVIH INDEMNIZARÁ DESDE ESTE JUEVES A AFECTADOS POR LAGO DE VALENCIA
Maracay, 23 Jun. ABN.- A partir de este jueves 26 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) iniciará el proceso de indemnización de las familias, que quedaron en el remanente a desagraviar del año 2007, cuyas casas resultaron afectadas por el Lago de Valencia o Laguna de los Tacariguas.

Así lo informó a través de un boletín de prensa el gerente del Instituto Nacional de Vivienda en Aragua (Inavi), teniente coronel Víctor Peñalver.

La declaración la ofreció al término de una reunión con la Comisión de Hábitat y Vivienda del Consejo Legislativo de Aragua.

Peñalver dijo que las indemnizaciones se entregarán en un acto público en su despacho.

Aclaró que Inavi prestará el apoyo logístico al Viceministerio de Articulación Social del Despacho Hábitat y Vivienda, a cargo de Dominga Hernández, el cual es responsable del proceso de indemnización.
Peñalver indicó que se esperan indemnizar alrededor de 800 familias, ubicadas en toda la poligonal del Lago de Valencia, mediante tasaciones públicas tanto del bien a indemnizar como del bien a adquirir.

"La indemnización se efectúa vivienda por vivienda, evaluada y adquirida a diferentes oferentes. Este es un proceso rápido e inédito, pues se hace casa a casa y se estima que concluya en seis o siete meses", acotó.

6 comentarios

marbelia baptista -

es muuuyyyy importante q los organismos nacionales y regionales involucrados en la situacion de indemnizacion y desalojo de los urb.mata redonda y la punta sentencia 1362 acudan de forma inmediata a esta zona durante y despues de las horas de lluvia para q verifiquen por sus propios medios la realidad. exigimos sean respetados nuestros derechos humanos,segun min pp ambiente el lago de valencia a bajado su nivel pero nuestra situacion es un mandato del tsj el cual la ciudadana min pp ambiente debe acatar y solicitar al tsj q le envie urgente la orden por escrito de indemnizacion y desalojo de urb.mata redonda y la punta para solicitar los recursos al ejecutivo nacional.CIUDADANA GABRIELA RAMIREZ DEFENSORA PUBLICA ACUDIMOS A UD. PARA Q DEFIENDA PUBLICAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS FAMILIAS DE LOS URB. MATA REDONDA LA PUNTA.ESTAMOS EN CAOS.EXTENDEMOS UNA INVITACION A NUESTRAS COMUNIDADES ANTES MENCIONADAS PARA Q NOS AUXILIE.

marbelia baptista -

ciudadana LUISA ESTELA MORALES LAMUÑO presidenta del TSJ,creo en la justicia venezolana como habitante afectada del urb.mata redonda solicito ante ud.por favor de la orden de ejecutese al proceso d indemnizacion y desalojo inmediato a todas las familias afectadas del mencionado urb.la situacion aqui es demasiado arriesgada para nuestras vidas;sea solidaria con esta parte del pueblo vanezolano q solo clama justicia,segun el min.pp ambiente el dia 29 de julio nos inf.q solo esperan q el tsj envie orden por escrito para ellos poder acatar el mandato del tsj d indemnizacion y desalojo,entonces ciudadana presidenta del TSJ ¿LA VIDA DE LAS FAMILIAS AFECTADAS DE LOS URB.MATA REDONDA Y LA PUNTA ESTA EN SUS MANOS? "AUXILIO" marbelia baptista,hab.de urb.mata redonda.

jesus Ramos -

vecinos aledaños al lago de valencia ya basta de engaños y de espera la sentencia 1362 del TSJ es muy clara cuando pide el desalojo de los urbanismos de la punta y mata redonda el cual a la larga sera un beneficio para todos los ribereños,. la ministra yubiri ortega ha caido en desacato de la ley , puesto que no ha hecho efectiva la indenmizacion a cada propìetario. es por ello que hacemos en llamado al presidente de la republica para que revise y pida cuenta a sus colaboradores mas cercanos en este caso particulara la ministra del ambiente.Esperando pronta solucion a nuestra problematica

alicia navarro -

soy coordinadora social de un frente socialista por una vivienda digna queria saber que tiempo mas esperamos para la audiencia solicitada el 26 de agosto del 2008 por que tanta demora necesitamos su respuesta ministro Farruco y a usted dominga hernandez al igual cuando ya tenemos esperandola casi desde que comenzo su cargo en fondur

elier santeliz -

deverian trancar la autopista rdc para hacer presion al gobieno nacional ya que es la unica forma de que les agan caso

maritza gonzalez -

EN CUANTO A LA NOTA DE PRENSA, LOS VECINOS NO NOS NEGAMOS A QUE TAL O CUAL MINISTERIO PARTICIPE EN NUESTRA SALIDA Y LA INDEMNIZACION DE TODOS LOS SECTORES AFECTADOS, A LO QUE NOS OPONEMOS ES A QUE SEAN FUNCIONARIOS NO PROBOS COMO EN EL CASO DE DOMINGA HERNANDEZ, QUIEN PROTAGONIZO EL ADEBACLE MAS GRANDE DE LA HISTORIA EN CUANTO A MATERIA DE VIVIENDA SE REFIERE, SR. MINISTRO FARRUCO SESTO, NO QUEREMOS A DOMINGA HERNANDEZ ACA ENTIENDALO, NO PUEDE PONER A ZAMUROS A CUIDAR CARNE.