Blogia
Amparo Mata Redonda

Cuando veas las barbas de tu vecino arder... pon las tuyas en remojo

 

El Nacional - Jueves 01 de Febrero de 2007 B/18
 

Regiones

Aragüeños protestaron por indemnizaciones

CARMEN ROJAS
MARACAY


 

Una representación de las familias que aún permanecen en las casas ubicadas en los sectores al sur de Maracay, afectadas por las inundaciones del lago de Valencia, protestaron a las puertas del Servicio Autónomo de la Vivienda Rural.

Reclamaron que una vez más habían sido engañados por las autoridades nacionales del Ministerio de la Vivienda y Habitat, que la semana pasada se comprometieron en Caracas a reunirse con ellos para decidir el pago de las indemnizaciones que están esperando desde hace algún tiempo.

El dirigente vecinal Jesús Lombano dijo que todavía quedan 1.500 familias por indemnizar, residentes de las zonas de Brisas del Lago, Las Vegas, Paraparal, Las Casitas, Platanal, Raúl Leoni y Cogollal, lugares que son considerados de alto riesgo.

Indicó que tenía información de la presencia en la región del viceministro de la Vivienda, quien no había hecho acto de presencia en las instalaciones de Savir, de acuerdo con lo acordado previamente. Alrededor de 6.000 grupos familiares han recibido los pagos respectivos, en cumplimiento al decreto que protege a las personas perjudicadas del lago. Además hay unas 600 familias que esperan la codificación de sus casas.

Por otra parte, a las puertas de la gobernación del Estado se encontraba otro grupo de vecinos del barrio Raúl Leoni, cuyas residencias también sufren las consecuencias de la crecida de las aguas del lago. Roberto Bullón, vicepresidente de la Organización Comunitaria de la Vivienda que los agrupa, puntualizó que ellos son 80 familias de "alquilados y arrimados", y como tal están desprotegidos porque los propietarios de los domicilios que ocupan serán indemnizados y ellos se quedarán en la calle.

Informó que hace aproximadamente un mes los representantes regionales prometieron la compra de unas tierras, localizadas entre las poblaciones de Palo Negro y Santa Cruz, que serían destinadas a la construcción de un urbanismo, pero hasta hoy no hay respuesta a ese compromiso.

En horas del mediodía se presentó una comisión de la Presidencia de la República que se reuniría con las comunidades de la capital aragüeña. Al respecto, la arquitecta Dominga Hernández, presidenta de Savir, reiteró que la orden presidencial es otorgar indemnizaciones casa por casa .

0 comentarios