El pago de indemnizaciones está en manos del PresidenteLos habitantes de La Punta y Mata Redonda, afectadas por el lago de Valencia, esperan por el pago de sus viviendas para adquirir otras
El pago de las indemnizaciones a los afectados por el aumento del nivel de las aguas del lago de Valencia depende ahora del presidente Hugo Chávez, aseguró Yubirí Ortega, ministra del Ambiente.
Informó que le entregaron al jefe del Estado los puntos de cuenta para que apruebe la entrega de recursos para las primeras compensaciones.
Son 1.043 familias de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, las que están siendo afectadas por la crecida acelerada del lago desde hace más de cuatro meses. Un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia ordena que estas zonas tienen que ser desalojadas a más tardar en diciembre próximo.
De acuerdo con el cronograma, en 2.007 debieron desalojarse 412 casas. Sin embargo, ya culminaron los avalúos de las dos primeras etapas y las casas todavía continúan habitadas.
Las inspecciones de la tercera etapa aún no han comenzado.
Ortega dijo que los habitantes de las dos urbanizaciones son atendidos por una comisión de Vivienda y Hábitat en Maracay, que está recibiendo toda la documentación que deben consignar los afectados para la entrega de la indemnización.
Los vecinos han reiterado en diversas oportunidades que esperan que las compensaciones se concreten antes que finalice este año, para poder mudarse a casas alejadas de la orilla del lago. De no realizarse el desalojo, los afectados están decididos a reiniciar las protestas de calle y a realizar tomas en dependencias del Gobierno.
2 comentarios
Anónimo -
hay que hacer algo pero ya basta de burla...
maria perez -