Blogia
Amparo Mata Redonda

¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que nos indemnicen?

EL NACIONAL - MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008REGIONES/12
 

Regiones

ARAGUA El desalojo será antes de diciembre

El pago de indemnizaciones está en manos del Presidente

Los habitantes de La Punta y Mata Redonda, afectadas por el lago de Valencia, esperan por el pago de sus viviendas para adquirir otras



 LAUDELYN SEQUERA MARACAY 


El pago de las indemnizaciones a los afectados por el aumento del nivel de las aguas del lago de Valencia depende ahora del presidente Hugo Chávez, aseguró Yubirí Ortega, ministra del Ambiente.

Informó que le entregaron al jefe del Estado los puntos de cuenta para que apruebe la entrega de recursos para las primeras compensaciones.

Son 1.043 familias de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, las que están siendo afectadas por la crecida acelerada del lago desde hace más de cuatro meses. Un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia ordena que estas zonas tienen que ser desalojadas a más tardar en diciembre próximo.

De acuerdo con el cronograma, en 2.007 debieron desalojarse 412 casas. Sin embargo, ya culminaron los avalúos de las dos primeras etapas y las casas todavía continúan habitadas.

Las inspecciones de la tercera etapa aún no han comenzado.

Ortega dijo que los habitantes de las dos urbanizaciones son atendidos por una comisión de Vivienda y Hábitat en Maracay, que está recibiendo toda la documentación que deben consignar los afectados para la entrega de la indemnización.

Los vecinos han reiterado en diversas oportunidades que esperan que las compensaciones se concreten antes que finalice este año, para poder mudarse a casas alejadas de la orilla del lago. De no realizarse el desalojo, los afectados están decididos a reiniciar las protestas de calle y a realizar tomas en dependencias del Gobierno.

2 comentarios

Anónimo -

sra. sea feliz, deje al heladero quieto y a sus otras vecinas tambien. porque no usa esa misma energia para lo que realmente es importante, como es, que aqui estamos todavia y nadie hace nada, los avaluos ya estan requete vencidos y la inflacion nos come... Otro año mas... y quien sabe hasta cuando...
hay que hacer algo pero ya basta de burla...

maria perez -

NO SOLO HAY UN RETARDO EN LOS PAGOS, SINO QUE AHORA TENEMOS HAMPA ORGANIZADA EN LA URBANIZACION. UN VECINO DE OFICIO HELADERO BUSCO EN EL TSJ VALIENDOSE DE MAÑAS LA LISTA DE TODA LA ETAPA II Y TENIENDOSE POR COMPLICES A DOS DIZQUE DELEGADAS, SEÑORA GIL DE LA MANZANA 4 Y SEÑORA LOPEZ DE LA MANZANA 11,ARMARON UN ESCANDALO Y TEMEMOS LE HAYAN VENDIDO LA FULANA LISTA AL HAMPA LO QUE PONE EN PELIGRO A LOS VECINOS PROPIETARIOS DE ALGUN SECUESTRO O ALGO PEOR, A MI ME PARECE QUE CON ESA COCHINA ENVIDIA NO SE VA ANINGUN LADO SINO A LA CARCEL PUES ESTOS 3 SEÑORES SON DELINCUENTES DE ESO TIENE INFORMACION EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y PROTECCION CIVIL NACIONAL. ATENCION VECINO ESTA NO ES LA MANERA DE PROTESTAR SI A TI TE DIERON MAS O TE DIERON MENOS. EL COSTO TE LO DA LOS METROS DE CONSTRUCCION Y TODAS LAS MEJORAS QUE DURANTE AÑOS LE HICISTE A TU VIVIENDA. OJALA LOS DENUNCIEN A LA FISCALIA POR PONER EN SOSOBRA A LA COMUNIDAD.