Blogia
Amparo Mata Redonda

TSJ no tiene recursos para pagar indemnizaciones -El Nacional-

TSJ no tiene recursos para pagar indemnizaciones -El Nacional-

EL NACIONAL - MIÉRCOLES 28 DE ENERO DE 2009REGIONES/11
 

Regiones

ARAGUA En La Punta y Mata Redonda están desesperados

TSJ no tiene recursos para pagar indemnizaciones

Los vecinos afectados por las aguas del lago de Valencia denunciaron que en la zona se ha creado un vertedero de desechos hospitalarios



LAUDELYN SEQUERA MARACAY 




ALVEIRO BOLÍVAR Mientras las familias de La Mata y Punta Redonda esperan que el TSJ cumpla sus obligaciones, los problemas aumentan
El Tribunal Supremo de Justicia notificó a los habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, afectados por la crecida del lago de Valencia, que no cuenta con dinero para cancelar las indemnizaciones que establece la sentencia que dictó en junio de 2007. 

En reunión a la que asistieron el magistrado Rafael Rondón del TSJ; el diputado Ismael García, de la Asamblea Nacional; Alfredo Contreras, de la Junta Parroquial Pedro José Ovalles, y el concejal Tony Real, del municipio Girardot, el representante del máximo tribunal informó que debido a la crisis económica del país el TSJ no cuenta con disponibilidad financiera para honrar el compromiso con los habitantes de los sectores afectados. 

Maritza González, residente de la urbanización Mata Redonda, informó que otra respuesta que dio el magistrado Rondón es que al parecer existe inconsistencia numérica en los avalúos realizados a las viviendas. Para los habitantes de estos sectores es una situación muy delicada. 

En la sentencia número 1362 del TSJ de fecha 11 de agosto de 2006 se señala que ambas urbanizaciones debían estar desalojadas a más tardar en diciembre de 2008 y las 1.043 familias que allí habitan debían recibir el pago de una indemnización. Hasta los momentos ninguna de estas familias ha sido beneficiada. 

El Ministerio del Ambiente se encargó de los avalúos para agilizar el desalojo que tampoco se ha cumplido. "Esta es una burla para todos los ciudadanos que aquí habitamos. 

Trece personas que residían en la zona han fallecido y cuántos vecinos más deberán morir para hacerle ver a las autoridades los múltiples problemas que aquí enfrentamos a diario". 

Al temor que a diario viven estas familias se suma su preocupación, pues en el sector están depositando desperdicios de centros hospitalarios en terrenos donde fueron derrumbadas algunas viviendas porque se encontraban cerca de la cuenca del lago. 

"Están creando un vertedero a cielo abierto porque están acumulando desechos químicos provenientes de clínicas y hospitales dentro de la urbanización. En el lugar hay tubos de ensayos con sangre y otros elementos contaminantes.". 

González dijo que formularon la denuncia a las autoridades de Girardot, pero la situación no ha sido solventada. 

Los habitantes de La Punta y Mata Redonda temen que se presenten otras enfermedades a las existentes por la cercanía de las aguas del lago. 

0 comentarios