Blogia
Amparo Mata Redonda

Afectados por el Lago temen por sus vidas

Afectados por el Lago temen por sus vidas

Esperan tragedia

* Nuevamente, habitantes de La Punta y Mata Redonda salieron a la calle para exigirle al Gobierno central que cumpla con las indemnizaciones en este sector, antes de que el Lago Los Tacarigua se apodere completamente de la zona.

Rhena Barrios. Fotos: Eleazar Urbaez -El Aragueño-

Vecinos de La Punta y Mata Redonda salieron nuevamente a manifestar públicamente para exigir la indemnización inmediata de sus viviendas.

Habitantes del sector La Punta y Mata Redonda activaron una tranca a la altura de la redoma de El Avión para exigirle al Gobierno central que concrete cuanto antes las indemnizaciones por las cuales vienen esperando los afectados del Lago desde hace dos años. Los manifestantes esperan que en los próximos días se produzca una tragedia similar a la ocurrida en Vargas para que los organismos encargados puedan actuar con celeridad.

 

Elizabeth Pérez, habitante de Mata Redonda: "Quieren sacarnos de aquí como damnificados y eso no lo vamos a permitir".

"El Lago nos está avisando que ya debe retomar su cauce. Tenemos el Lago debajo de nuestras casas, ya no podemos dormir ni estar tranquilos por un segundo. El Gobierno sólo está esperando que ocurra una tragedia como la de Vargas para declararnos como damnificados, por eso es que siguen retrasando el proceso de indemnizaciones", manifestó Elizabeth Pérez, habitante de Mata Redonda.

Efectivos militares se desplegaron por los alrededores de la redoma de El Avión para garantizar la seguridad de manifestantes, transeúntes y conductores.

Los afectados por la situación del Lago han reiterado que hace dos años el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia a favor de las familias que residen en esta zona. El dictamen del máximo tribunal obliga al Estado a desalojar a los habitantes que se encuentran en riesgo e indemnizar sus viviendas. "No permitiremos que nos saquen de aquí como damnificados. Tenemos una sentencia ganada que el Ejecutivo Nacional debe respetar", agregaron los protestantes, quienes colapsaron por varias horas el tránsito vehicular, a la altura del peaje de Palo Negro.

Los afectados por la situación del Lago exigieron a efectivos de la GN la presencia de un representante del Gobierno central que ofrezca respuestas a las más de mil familias que hoy esperan por la indemnización de sus viviendas.

Más de mil familias esperan por la indemnización de sus viviendas, pues aseguran que el Lago está invadiendo sus casas de manera silenciosa y temen que en cualquier momento se registre una tragedia mayor. Hasta ahora aseguran no haber recibido notificación alguna sobre su situación, por lo que han decidido emprender una serie de acciones contundentes para lograr que se concrete el pago de sus viviendas y se retome el proceso de avalúos que se inició desde el pasado año, pero debe ser actualizado frente al tiempo transcurrido.

0 comentarios