Blogia
Amparo Mata Redonda

Vivimos frente a un monstruo durmiente

Vivimos frente a un monstruo durmiente

Luis Antonio Quintero -el siglo / Fotos: Javier Trocóniz

En referencia al muro de contención del lago Los Tacarigua, los vecinos de La Punta y Mata Redonda manifestaron lo siguiente: "Vivimos frente a un monstruo durmiente y en cualquier momento puede despertarse, levantarse y causar una tragedia de grandes proporciones". Los habitantes de las citadas urbanizaciones del sur de la ciudad salieron de sus casas a tempranas horas de la mañana de ayer y se trasladaron en varios vehículos particulares hasta la redoma El Avión, donde organizaron un trancazo. Allí se impidió por espacio de dos horas la circulación de vehículos hacia el Peaje Así lo manifestaron los vecinos de La Punta y Mata Redonda, así como de otros sectores afectados por la crecida del lago Los Tacariguas, durante un trancazo ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves en la redoma El Avión. de Palo Negro y a la avenida Los Aviadores, así como también a la ciudad de Maracay. El caos se apoderó de toda la zona. Quienes motorizaron la acción de calle, a través de este medio de comunicación social, pidieron disculpas a los usuarios por la interrupción vial, pues están cansados de llamar la atención de los entes oficiales nacionales que los niveles del lago siguen creciendo vertiginosamente y además el muro de contención que rodea La Punta está en su punto más crítico y de continuar los aguaceros el mismo rebasará su capacidad.

Cuando no nos prestan atención, nos olvidan como comunidad y nos ignoran por completo, se sale a protestar y trancar vías. Por lo tanto, no es un invento de quienes estamos aquí, sino que es una realidad que tenemos frente a nuestras casas., expresó Nancy de Zapata. Aclaró que las 1.040 familias radicadas en esos sectores no son guarimberos de oficio ni mucho menos perturbadores del orden público, así como tampoco violadores de la ley de Tránsito Terrestre. Protestamos con razón y derecho.

Estamos sufriendo esta terrible pesadilla y como condición para salir de esas zonas es que el Gobierno proceda en lo inmediato al pago de las indemnizaciones., expresó la dirigente social. El trabajo .continúo señalando la señora Zapata- está sumamente adelantado, es decir la documentación está al día y entregada a quienes tienen que asumir el problema. Porque le dan largas al asunto. ¿Será qué están esperando a que ocurra un hecho lamentable? Con la firma del Presidente de la República se resuelve el asunto y se evita una tragedia ya anunciada. Manifestó que las paredes de las viviendas presentan grietas profundas, el suelo en algunas partes se está hundiendo y la contaminación toma cuerpo y calor en perjuicio. La situación es sumamente intolerable. Recalcó una vez más que no aceptan los refugios. Finalmente acudió a ese sitio el general Alejandro Tineo Peña, comandante de la IV División y Guarnición de Maracay, quien se reunió con los manifestantes y depusieron de la acción de calle.

0 comentarios