Blogia
Amparo Mata Redonda

A punto de desbordarse muro que rodea La Punta -El Siglo-

A punto de desbordarse muro que rodea La Punta -El Siglo-

Anoche estuvo presente en la zona el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y se hizo acompañar de un grupo de vecinos que escenificó una protesta pacífica. En su declaración ante los periodistas expresó: "La situación es sumamente grave y no queda otra alternativa que acatar la sentencia del TSJ".

Luis Antonio Quintero -El Siglo-
Fotos: Oswaldo Cabrera
Ante el posible desbordamiento del muro de contención del lago Los Tacarigua, instalado en la urbanización La Punta, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dispensó la noche de ayer una visita a esa zona de Maracay y se hizo acompañar de funcionarios de PC-Aragua y de una parte de la población afectada por la crecida del lago.
El alto funcionario se acercó a ese sitio a eso de las 8:00 de la noche a la comisaría de Mata Redonda y de allí se trasladó a pie hasta donde está ubicado el muro de concreto y subió a la parte superior de éste, constatando personalmente la gravedad del caso. Ante la presencia de los vecinos que lo acechaban y muy reservado en sus declaraciones ante los periodistas, dijo lo siguiente: "La situación es sumamente delicada y no queda otra alternativa que acatar la sentencia
del TSJ, referida al desalojo dijo lo siguiente "La situación como está planteada se me escapa de las manos y en estos momentos no tengo una solución concreta, sino que la refiere el máximo tribunal de la República. No queda otra alternativa", expresó.
Por su parte, Yajaira de Varela, vecina de la zona, manifestó lo siguiente: "Para que el director nacional de Protección Civil se acerque a esta hora de la noche a la zona, es porque el problema es muy grave y no es un cuento de Hadas inventado por los pobladores". "La realidad la tenemos frente a nosotros y los niveles del lago han crecido vertiginosamente en los dos últimos días. De continuar lloviendo, las aguas rebasaran el
muro de contención", dijo.
"Está a punto de desbordarse", expresó la ciudadana en medio de su angustia, y "no queda otra alternativa que acatar la sentencia 1.362 del Tribunal Supremo de Justicia", dijo.
La sentencia habla del desalojo de los habitantes de La Punta y Mata Redonda y lamentablemente no llegan los pagos de las indemnizaciones por parte del Gobierno.

"No sé a qué está jugando el Gobierno. Será que está esperando a que ocurra una desgracia y proceder a un desalojo arbitrario", expresó la denunciante. "Entre La Punta y Mata Redonda estamos en situación de peligro 1.040 familias e igual número de propiedades. No tenemos para dónde irnos y no queremos instalarlos en refugios improvisados, sólo exigimos el pago de nuestras propiedades", recalcó la demandante. "Anoche mismo sonaron las alarmas e incluso el Lago de Valencia habló por sí solo. La crecida es indetenible y no es una situación de pánico o de terror. Con la naturaleza no se juega", expresó la señora de Varela.
En la inspección se pudo constatar que si el Gobierno no hubiese construido el muro, las urbanizaciones de La Punta y Mata Redonda, así como otros sectores, ya estuvieran bajo el nivel de las aguas. Es preocupante la gravedad del caso.

3 comentarios

Luisa Hernández -

Mis condiciones ecónomicas no me permiten continuar pagando un alquiler.....y no me queda otra alternativa que regresar a mi casa en Mata Redonda.....Qué puedo hacer????

Amparo Mata Redonda -

Gracias Romualdo por tus palabras. Por supuesto, estamos abierto para tus aportes. Puedes escibirnos -tú o cualquiera que quiera hacerlo- a este e-mail: amparo.mataredonda@gmail.com
Un abrazo y ojalá terminemos pronto esta pesadilla.

Romualdo Hostos -

Este blog esta buenisimo tengo 19 anos... vivo en mata redonda y con esta pagina puede enterarme de todo lo que ha ocurrido en mi urb, estamos cansados de este cuentico ya queremos que nos paguen. muchas gracias estoy a la orden para cualquier aporte al blog, aunque veo que ests muy bien administrado.