Blogia
Amparo Mata Redonda

Se encadenaron vecinas de La Punta y Mata Redonda -EL ARAGUEÑO 19-12-2006-

Se encadenaron vecinas de La Punta y Mata Redonda -EL ARAGUEÑO 19-12-2006-

Exigieron cumplir con el dictamen del TSJ de indemnizar urgentemente a miles de familias

Se encadenaron vecinos de La Punta y Mata Redonda

Beatriz Lara Mendoza. Fotos: Sergio Olivo


Un grupo de mujeres se encadenó en el muro de contención de La Punta exigiendo que agilicen el proceso de indemnización.

Un gran número de mujeres representantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda decidieron encadenarse en el muro de contención, como medida de protesta por el retardo del proceso de indemnización y además exigieron el respeto del dictamen emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establece atender con carácter de urgencia a estas familias que están siendo afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua.

Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos de La Punta y Mata Redonda se apostaron en el muro de contención con pancartas, Bandera Nacional, de las cuales un grupo decidió encadenarse. Consideran una burla todas las evaluaciones que se realizan, porque pasan los años y sus problemas no son solucionados, su calidad de vida se ha deteriorado, y nuevamente tendrán que pasar una Navidad en medio de las calamidades.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para exigirle al Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la remoción del cargo de la ministra del Ministerio de Ambiente Jaqueline Farías, debido a que no ha cumplido con la sentencia emitida por el TSJ y no se ha preocupado por darle respuesta inmediata a la situación de la crecida del Lago y el peligro latente del muro de contención.

Reconocieron la labor que han venido realizando los funcionarios de Protección Civil. Anunciaron que se dirigirán hoy a la Fiscalía General de la República para denunciar esta grave irregularidad que atenta contra la vida de miles de personas. Rechazan el procedimiento que nuevamente iniciaran, de revaluar los casos, lo que retrasaría aún más el proceso de pago.

Ante esta situación se presentó una comisión nacional de Protección Civil encabezada por Yauly Oyon, en compañía de un equipo multidisciplinario, Corposalud y Protección Civil Aragua, para recorrer algunos sectores de La Punta y revaluar la situación que están viviendo cientos de familias y que aún esperan por ser atendidas por Savir.

Oyon informó que están evaluando las 134 viviendas de La Punta para conocer su problemática y darles respuestas. Se está estudiando caso por caso, con trabajadores sociales, geólogos, médicos y sociólogos, entre otros y además verificando cada estudio que los organismos han realizado. Este trabajo se continuará en cada sector de La Punta y Mata Redonda para cumplir con el dictamen del TSJ.

Igualmente la comisión de Corposalud se presentó, y será la que se encargue de realizar un diagnóstico de salud casa por casa, es decir, evaluar la situación de cada familia para conocer las problemáticas individuales.

4 comentarios

Amparo Mata Redonda -

Agradecidos por tus alertas. Es oportuno el llamado de atención, posiblemente la gente pueda saber por este medio lo que cada uno aporta. De acuerdo contigo, Maritza, la fé por medio de la palabra y la oración nos hace sentir más fuertes, en paz y con esperanza. Les deseamos Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los lectores! Que se cumplan nuestros ruegos y nos mantengamos serenos y centrados en los momentos de desafíos, retos que nos tocará enfrentar en este nuevo año que se avecina.

MARITZA GONZALEZ -

respetados vecinos de AMPARO MATA REDONDA, MUY BUENO TODO LO QUE HAN PUBLICADO PERO EL SILENCIO NAVIDEÑO ES PREOCUPANTE. LES INFORMO CON TODA RESPONSABILIDAD QUE EL PADRE CHAMBERLAIN DE NUESTRA COMUNIDAD OFICIO LA MISA DEL 24 DE DICIEMBRE CON LA INTENCION DE PEDIR Y ORAR POR LA MEJOR SALIDA DEL URBANISMO EN PAZ Y POR LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES QUE DEBEN TOMAR LA DECISION MAS SABIA, DESDE MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA DEL DIA 24 COMENZARON LOS COHETES PARA MOTIVAR E INCENTIVAR A LOS VECINOS, ACUDIO MUY POCA GENTE, YO ME TOME LA MOLESTIA DE LLAMAR AL SR. PADRON PARA INVITARLE Y NADA, CREO QUE CON SOLO DESEOS NO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS, OJALA QUE ESTO NO VUELVA HA OCURRIR PUES EL PODER DE LA ORACION ES MUY GRANDE PARA DARLE LA ESPALDA. VECINO LA FE MUEVE MONTAÑAS Y LA MISA FUE OFRECIDA POR PETICION DE ALGUNOS VECINOS.

Amparo Mata Redonda -

Ana de Pérez: Mucho le agradecemos su comentario en este blog. Tiene razón, hace falta creatividad para que nosotros, los vecinos, podamos coadyuvar en esta problemática tan enrevesada que nos ha tocado vivir. Y quisiéramos comentarle que nos parece triste y dramático además, no porque son apenas "cuatro señoras" como usted dice, si no porque nos damos cuenta dolorasamente de lo que tenemos que pasar y hacer para que alguien nos oiga y nos preste atención frente a una situación tan peligrosa y amenazante como la que vivimos. Consideramos oportuno manifestarle, que hemos conseguido de una cierta forma canalizar con este blog, nuestra manera de sobrellevar lo que nos ocurre. Es nuestro grano de arena.

ANA DE PEREZ -

SEÑORES "DIRIGENTES" DE MATA REDONDA COMO CREEN USTEDES QUE CON CUATRO PELAGATOS ANCADENADAS VAN A LOGRAR ALGO ES CIERTO EL PELIGRO ES LATENTE, SEAN CRATIVOS TRAIGAN A LIGIA ELENA A LUCIA Y LAS ENCADENAN ESO SI NOS LAS DEJEN SALIR DE AHI PARA QUE VENA COMO ES DE AROMATICO EL LAGO SI UDS NO TIENEN CAPACIDAD DE INVENTAR OTRA COSA PUES NO VALE LA PENA QUE CUATRO SEÑORAS HAGAN ESE PAPEL TAN TRISTE, DE PANA ASI NO VAN A LOGRAR NADA INVENTEN ALGO Y MOTIVEN YO NO ME SIENTO MOTIVADA USTEDES NO CONVENCEN .