Blogia

Amparo Mata Redonda

En el TSJ

En el TSJ

No dejamos de gritar consignas, esperábamos que nos escucharan los magistrados del TSJ. Nunca se acercaron a nosotros.

En el TSJ

En el TSJ

Apenas llegamos nos instalamos para la protesta ante los guardia-nacionales que flanqueaban el TSJ

S.O.S. de Mata Redonda en el TSJ

S.O.S. de Mata Redonda en el TSJ

¡ASISTE!

TODOS el próximo martes 7-12-2010 al TSJ. Hora 6 am. Lugar de reunión: alrededor del Colegio Santa Martha. Por cada uno de nosotros lleva como mínimo a cinco (5) vecinos. Habrá autobuses para el traslado a Caracas ¡Corran la voz!

S.O.S.

Compramos hermosas casas, invertimos en ellas todo lo que pudimos, nos sentíamos a gusto y orgullosos. Las convertimos en lindos hogares a nuestra medida. De pronto, apareció, o mejor dicho se hizo patente, real, sin aviso la amenaza del Lago y nos sentimos indefensos ante tanta naturaleza.

La Punta, la urb. que está a nuestro lado (y de la que todavía queda una pequeña porción) se empezó a llenar de agua y de tristeza. Algunos vecinos con sus patios llenos de agua y lodo se resistían a irse. Mirábamos aquella situación con el corazón arrugado y con ojos atónitos como quizás pensando (ES UNA SIMPLE SOSPECHA) que nunca nos iba a pasar a nosotros.

Luego, cuando menos nos lo esperábamos se oficializa la sentencia en el TSJ que nos ampara (por un recurso introducido por vecinos) y que realmente nos hizo sentir ¡amparados!Se corría de boca en boca ¡Seremos indemnizados¡, ¡desalojaremos nuestras casas y nos pagarán!. Se asomó una lucecita de esperanza.

El TSJ convocó a una revisión para conocer el estado en que nos encontrábamos y participaron en ello TODOS los entes oficiales que les competía (Salud, Aseo, Agua -¡que está contaminada!-, Medio Ambiente, El Lago, Alcaldía, Gobernación, PC, etc.) Con el informe que levantaron, el TSJ ratificó la sentencia.

Se nos dijo que comenzarían los avalúos (Oh! esperanza! que siempre estás presente), que era MUY IMPORTANTE que TODOS tuviésemos los documentos de nuestras queridas casas. los que necesitábamos y los que no, de madrugada, de día y de noche, reunimos TODO lo que nos solicitaban. Atendimos a los que vinieron a recoger la documentación.

Manjares salieron de nuestras casas para ellos, para que se sintieran bien atendidos, para que nuestras urbanizaciones se lucieran. Llegaron los avalúos y con manos temblorosas los aceptamos y los guardamos. En adelante, hemos estado esperando.Hemos hecho protestas, en las calles de Maracay, en nuestras urbanizaciones. cartas públicas, visitas a organismos como Ambiente que NO quiere oírnos y acatar la sentencia.

Y muchos otros como el TSJ que no obliga a que se cumpla dicha sentencia.Ahora tenemos una mesa de conciliación ante el TSJ para "conciliar" con delegados su sentencia firme y ratificada que dice que tienen que INDEMNIZARNOS y DESALOJAR porque ESTA EN PELIGRO NUESTRAS VIDAS, que este espacio es INHABITABLE. Que NO se DEBEN aceptar todos esos desbarajustes que se cometieron en el desalojo de La Punta.

Sin embargo, ya han pasado mas de cuatro largos y penosos años y nosotros seguimos esperando, suplicándole a DIOS NO permita que, si viene una próxima lluviecita, se rebasen las aguas del Lago de Valencia, o que no se rompa el muro y que si así fuera, en ese pequeñísimo tiempo nos pudiésemos salvar. Y que las furiosas aguas de ese Lago que quiere recuperar su espacio, NO nos llevaran a un lugar que desconocemos y al que NINGUNO de nosotros quisiera ir.

Hoy en día corre agua de cloaca por el frente de nuestras casas, huele a mierda y los zancudos no nos dejan vivir, el olor NAUSEABUNDO CONVIVE A TODA HORA CON NOSOTROS. Y el Lago AMENAZA sin caerse a mentiras. LA REALIDAD ES DEMASIADA JODIDA.

YA NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASÍ.


URGENTE

ASISTE MAÑANA REUNION INFORMATIVA URGENTE. EN MATA REDONDA FRENTE AL COLEGIO SANTA MARTA 7 DE LA NOCHE ASISTE 

Situación de peligro en el muro de lago de Valencia. SOS Mata Redonda

Vecinos de La Punta y Mata Redonda exigen atención y pago de indemnización

http://www.araguavirtual.com/noticias/ver/Vecinos-de-La-Punta-y-Mata-Redonda-exigen-atenci-n

 

(Foto tomada por Maritza González de Ramos)

 

¡Urgente! Reunión en Mata Redonda Hoy 10-Nov-2010 a las 7 p.m. frente al Colegio Santa Martha (antes Luz y Patria) ¡No Faltes!

Información tomada de Isabel Figueroa de Rolo: El lago es el vertedero de ríos, quebradas y cloacas de los Estados Aragua y Carabobo y el hecho de que su nivel aumente descontroladamente, ocasiona que las aguas servidas de las ciudades no puedan culminar su recorrido normal vertiendo sus aguas al lago, por encontrarse el mismo en un nivel + alto Para ver mas, hacer click aquí 

URGENTE 02-11-2010 ¡VOTA!

El martes 02 de Noviembre, cada vecino de #mataredonda votará por un (1) candidato. La etapa I elige 1 representante. La etapa II y III,  2 representantes c/u que irán ante el TSJ a la Fase de Ejecución de la Sentencia n.° 1632 de 11 de agosto de 2006

¡URGENTE! Hoy elecciones a las 5 pm.

en #mataredonda para elegir a la Comisión Electoral de elección de los candidatos que

nos representarán en el TSJ

¡ASISTE!

¡PASALO!

URGENTE

URGENTE

Información de la vecina Maritza Gonzalez de R.: "El proceso en Mata Redonda para cumplir el acto conciliatorio que no es mas que una fase de la ejecución de la sentencia, hablando coloquialmente, pasa por Asamblea de Ciudadanos, postulaciones de los candidatos información completa a la comunidad y la elección popular, todo esto será entregado al TSJ" 

Sellado

Pero no olvidemos que tenemos la Sentencia n.° 1632 de 11 de agosto de 2006 del TSJ aprobada y ratificada. para leerla aquí está el enlace http://www.tsj.gov.ve/deci siones/scon/Agosto/1632-11 0806-%2000-1362.htm


 

 

 



El Lago de Valencia se esta saliendo en La Punta y Mata Redonda

El Lago de Valencia se esta saliendo en La  Punta y Mata Redonda

https://cid-06aee04701d55d70.photos.live.com/play.aspx/Fotos%20de%20Mata%20Redonda%2019%20Octubre%202010?Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos

Seguimos...

Seguimos...

¿Cómo podemos estar tranquilos, esperando? Cuando esa masa de agua está de detrás esperando. Saben? Nos asusta. Pero seguimos en pie de lucha!

CONDICIONES DE RIESGO EN LAS URBANIZACIONES LA PUNTA Y MATA REDONDA

SITUACIÓN PLANTEADA LAGO VALENCIA

Recomiendan desalojo de los habitantes de Mata Redonda. El Siglo 01-10-2010

Recomiendan desalojo de los habitantes de Mata Redonda. El Siglo 01-10-2010

http://elsiglo.com.ve/index.php/2010/10/colegio-de-ingenieros-pide-el-desalojo-de-los-habitantes-del-sector-la-punta/

 

Foto de: José manuel Peñalver/Javier Pérez

Es grave la situación del muro del Lago

Reforzarán muro de contención en La Punta

15-09-2010

Rhena Barrios
@rbarrios_EA

El Ejecutivo Regional del estado Aragua, en la voz del secretario de Seguridad Ciudadana Orlando Campos, reconoció la situación de emergencia que se registra en el muro de contención de La Punta, por cuanto coordinó conjuntamente con Minarsa el traslado a la zona de piedras de gran tamaño que serán utilizadas en un plan de enrocamiento, el cual consiste en la colocación de rocas en unos 120 metros cúbicos del borde del lago para evitar posible situación de contingencia.
Aunque la autoridad regional enfatizó que el muro de contención es una estructura bastante segura, informó que el plan de reforzamiento del muro que comenzará a activar el Minamb a partir de este jueves implica además la siembra de plantas acuáticas y la colocación de una arcilla especial para impermeabilizar la zona.
“Según el proyectista de la obra, el muro está registrando un vertiginoso deterioro, especialmente en aquellas áreas que carecen de vegetación, es por ello que el enrocado vendrá a constituir una solución parcial que alargará el tiempo de vida del muro y las plantas acuáticas generarán la vegetación que se requiere. Sin embargo, estamos conscientes de que el Ministerio del Ambiente debe actuar y asumir las situaciones que se registren en esta zona”, precisó el representante de PC Aragua.
Campos aclaró que el trabajo del gobierno regional de Aragua estuvo orientado hacia el apoyo brindado a las instituciones competentes para garantizar el traslado de las piedras al lugar. Sin embargo, aclaró que corresponde al Ministerio del Ambiente la tarea de activar el plan e instalar las rocas en el lugar, además de adelantar el resto de los procedimientos sugeridos por el proyectista de la obra.

Balance
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua oficializó las cifras de homicidios registrados en la entidad durante el recién culminado mes de agosto. Según dijo, el pasado mes acontecieron en la región 56 homicidios, lo que evidenció un significativo descenso de muertes violentas, ya que el transcurrido mes de julio se registraron en Aragua 69 asesinatos.
El representante del gobierno regional atribuyó el descenso en las cifras rojas al constante patrullaje de la Policía de Aragua en la entidad, a los planes de seguridad implementados por el gobierno de la región y a los distintos procedimientos concretados a través de las respectivas labores de inteligencia que adelanta el Cicpc, mediante los cuales además se lograron desmantelar más de 20 bandas hamponiles durante el pasado mes de agosto.

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/4190/reforzaran-muro-de-contencion-en-la-punta

La peligrosa situación de Mata Redonda (2)

La peligrosa situación de Mata Redonda (1)

object width="425" height="344">