Blogia
Amparo Mata Redonda

Hay muchas personas afectadas por lluvias en Aragua -El Universal-

66 viviendas y 346 personas afectadas por lluvias en Aragua

Seis municipios resultaron inundados por las fuertes precipitaciones

La urbanización Mata Redonda quedó inundada (Cortesía/El Periodiquito)

Maracay.-- Un total de sesenta y seis viviendas anegadas, 346 personas afectadas, diez damnificados y dos viviendas colapsadas, fue el saldo que dejó una fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este martes en el estado Aragua; la cual se prolongó por más de dos horas.

De acuerdo a datos preliminares de afectación que maneja Protección Civil, por la intensa precipitación se generaron contingencias e inundaciones en avenidas y viviendas de los municipios Girardot, Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Santos Michelena, Sucre y José Félix Ribas.

Eliu Rodríguez, subdirector del organismo en la región, refirió de acuerdo a datos suministrados por la red pluviométrica, sólo en Maracay se registró 64,8 milímetros de agua, en La Victoria 59 milímetros, mientras que en El Limón) se ubicó en 40 milímetros.

Rescatados en bote
Por la intensa descarga de agua, la zona de mayor afectación en Girardot fue el urbanismo La Punta, adyacente al lago de Valencia. En el lugar, según Protección Civil, diez personas debieron ser rescatadas en botes salvavidas, pues los niveles de agua en la zona alcanzaron más de metro y medio de altura. Los afectados fueron trasladados a la Comisaría de La Punta donde pasaron la noche. Mientras tanto, las viviendas que habitaban quedaron colapsadas y con daños de infraestructura y sistema eléctrico. Rodríguez explicó que la zona, la cual fue desafectada hace varios años para la construcción del muro de contención que aguanta el paso de agua del lago a las residencias, es la parte más baja del urbanismo y por ende las aguas tienden a concentrarse allí.

1 comentario

maritza gonzalez -

MUY LAMENTABLE VOLVER A PASAR RATOS AMARGOS DEBIDO A LAS INUNDACIONES EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES. CUANDO ALGUIEN MUERA PRODUCTO DE INUNDACION SEGURO QUE VAN A VENIR CORRIENDO.