Blogia
Amparo Mata Redonda

¿Hasta cuándo? Es nuestro clamor

¿Hasta cuándo? Es nuestro clamor

Apuntó Dominga Hernández Herrera, viceministra

Proceso de indemnización no pasará de cinco meses

Rey Otaiza

Pese a las labores y trámites en cuanto a los procesos de indemnización para el beneficio de los damnificados que viven en las adyacencias del Lago Los Tacarigua, autoridades concluyen que para sacar a estos conjuntos familiares que están en riesgo absoluto se requiere de trabajo en equipo por parte de los organismos competentes, acción que podría tardarse aproximadamente cinco meses.

Así lo apuntó la viceministra de Articulación Social Dominga Hernández Herrera. "Se requiere de un esfuerzo interinstitucional mancomunado que nos lleva a una sala técnica situacional que indica que tenemos que trabajar en conjunto para llegar a un gran final".

Afirmó que el siguiente paso a comenzar es unir esfuerzo y así deducir qué se requiere con exactitud para ejecutar las indemnizaciones a los grupos familiares que aún se mantienen en zozobra y a la suerte de la constante crecida del lago, que día tras día los amenaza.

Explicó que del proyecto planificado, previamente aprobado, "de esa tubería hacia abajo en dirección al lago, todas las personas tienen que salir y de la tubería hacia arriba debemos rehabilitar y reacondicionar el nivel del hábitat de las personas que están quedando ahí... Tenemos que unir muchos esfuerzos", resaltó nuevamente.

Aclaró que en lo que respecta a la parte técnica del trabajo, está bajo el control del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Este organismo es el encargado de los lineamientos apropiados en la obra en cuestión. "Luego nosotros apoyaremos para que pase la tubería y termine con buen pie el proyecto".

En cuanto a la entrega de los recursos, subrayó que serán entregados en las adyacencias del Lago Los Tacarigua y reiteró que la salida de los moradores debe ser lo más pronto posible. "Yo creo que no pasaremos de cinco meses... Vamos a indemnizar en el orden que se requiera para que la obra se haga como tiene que ser".

Precisó que en todo momento el trabajo también involucrará a los consejos comunales para que los acabados sean más positivos y vayan en beneficio de la ciudadanía.

 

(Ver Facebook -  Únete!)

0 comentarios