Blogia
Amparo Mata Redonda

Vecinos de La Punta y Mata Redonda manifestaron ante el peligro que representa el colapso del muro de contención del Lago Los Tacarigua

04.11.2008 -El Periodiquito-

Ernesto Angulo.- Ante el peligro que representa el colapso del muro de contención ubicado en el Lago Los Tacarigua, ayer, en horas de la mañana, un grupo de vecinos de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, protestó en la avenida Aragua, adyacente a la sede regional del Ministerio del Ambiente, en vista de que desde el pasado viernes en la noche “se ha activado la alarma en el muro de contención y hasta ahora no hemos recibido respuesta”.
Nancy de Zapata, vecina del sector, indicó que sólo se han presentado, tanto el director Nacional de Protección Civil, así como una Comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, quienes “nos informaron que cuando se presentara una emergencia nos llevarían a unos refugios”. Acotó que desde julio pasado esperan que se bajen los recursos “para que nos indemnicen y hasta ahora no se sabe más nada”. Asimismo destacó que el trabajo ejecutado por la Ministra del Ambiente en la zona “ha sido satisfactorio”, pero igual requieren de su pronta indemnización, puesto que “la vida útil del muro, de aproximadamente 5 años, expiró hace 3 años, por lo que corremos un riesgo permaneciendo allí”.
Aseguraron que de no obtener una respuesta satisfactoria en la próximas horas se mantendrían pacíficamente en las calles, aunque no se descarta que estas acciones se radicalicen.
(Fotos: Gerardt Aponte)

0 comentarios