Blogia
Amparo Mata Redonda

EXIGIMOS CELERIDAD EN LOS AVALÚOS Y EN LAS INDEMNIZACIONES. NO ESPEREN MAS

EL NACIONAL - Martes 26 de Agosto de 2008 Regiones/13

Regiones

MARACAY 230 familias afectadas

Grietas en edifi cios de Mata Redonda

Funcionarios de Protección Civil inspeccionaron las 10 torres del complejo residencial para constatar los daños



L. S. MARACAY


 

Habitantes de los edificios de la urbanización Mata Redonda, al sur de Maracay, estado Aragua, se encuentran alarmados porque ayer las puertas de algunos de los apartamentos no podían abrirse, debido a los daños estructurales que presentan las edificaciones por la crecida acelerada del lago de Valencia.

Son 230 familias afectadas por esta situación. En la parte exterior de las residencias también se observan las grietas en las paredes. En el edificio El Yarumo fue donde ayer se presentó la emergencia. El movimiento estructural igualmente dañó el tanque de agua, cuyas paredes se resquebrajaron por completo.

La situación provocó la movilización de un equipo de la dirección regional de Protección Civil, que inspeccionó los 10 edificios para constatar los daños.

Sorlei Lara, vocera del consejo comunal de la urbanización, informó que las paredes de las edificaciones han comenzado a ceder. También están colapsadas las tuberías de aguas residuales y pluviales en todos los apartamentos, dijo.

Este complejo residencial forma parte de las viviendas que por sentencia del TSJ tienen que estar desalojadas, a más tardar en diciembre, por estar afectadas por la crecida del lago de Valencia.

0 comentarios