Blogia
Amparo Mata Redonda

¿Ya comenzaron los avalúos de la II Etapa? ¿Se resolvieron las irregularidades denunciadas hace un mes?

Los vecinos quieren precios justos
Denuncian irregularidad en proceso de avalúos en Mata Redonda


Los inmuebles no han recibido su justo valor. (Foto César Pérez)
Gina Reyes Demeis (Diario El Carabobeño)

Maracay, enero 4 (REDACTA).-
Familias de la urbanización Mata Redonda, al sur de Maracay, expresaron su descontento por los resultados arrojados por el avalúo realizado a finales de 2007, por instrucciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según el cual deberán ser indemnizados en un lapso perentorio, dada su condición de afectados por la crecida del lago de Valencia o Los Tacarigua.

Carmen Díaz Martínez junto a un grupo de vecinos de la zona, denunció que la empresa encargada de elaborar el avalúo a las viviendas de la primera etapa que debe salir antes de finalizar el primer trimestre de este año, tomó como referencia para todos los inmuebles la misma cantidad de metros cuadrados de construcción y de terreno, dejando prácticamente de lado las bienhechurías realizadas por sus propietarios.

Explica la señora Díaz Martínez que los avalúos no se ajustan a la realidad inmobiliaria del país, porque le dan un valor a las casas originales de 260 millones de bolívares (260 mil bolívares fuertes), lo cual resulta ser el mismo precio que tenían cuando fueron construidas hace 25 años.

Igualmente, el terreno ha sido valorado en 87 millones de bolívares (87 mil bolívares fuertes) “lo cual no se ajusta a la verdad verdadera del TSJ, que ordenó que fuesen indemnizados de manera igual, equitativa o superior a la condición actual”.

-En la mayoría de los casos, los pagos estimados no exceden los 400 millones de bolívares, cantidad irrisoria insuficiente para adquirir otra propiedad equiparable a la que contamos hoy.

Los residentes de Mata Redonda exhortaron a la presidenta del TSJ y de la Sala Constitucional, para que intervengan en el problema dado que no se está dando cumplimiento al mandato del ente judicial para beneficiar a más de mil familias que deben ser indenmizadas en esta primera etapa.

En la actualidad los habitantes de la zona, se encuentran en la fase de recolección de documentos entre todos los afectados para elaborar un escrito para ser llevado al TSJ la próxima semana, donde plantearán el problema para conocimiento de las autoridades del organismo.

Malas condiciones

Además de esta irregularidad, denunciaron las pésimas condiciones ambientales en que viven por la constante interrupción del servicio de electricidad y agua potable. Inclusive, animales de todo tipo, entre ellos el transmisor del dengue han hecho de la urbanización y sus alrededores el caldo de cultivo para su proliferación. Señaló que han realizado reiterados llamados a la dirección de salud pública regional para que atienda la necesidad de fumigación, pero hasta ahora no han recibido respuesta satisfactoria pese a que se han presentado varios casos de dengue. De igual manera, la inseguridad hace de las suyas en los sitios donde ya han sido demolidas algunas viviendas, convirtiéndose en morada de personas que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer fechorías.

0 comentarios