Blogia
Amparo Mata Redonda

Fotografías Fundamentales

Fotos de la reunión 06/10/2007 con el Director de Protección Civil en el auditorium de Los Samanes

Fotos de la reunión 06/10/2007 con el Director de Protección Civil en el auditorium de Los Samanes

Las filtraciones del muro

Las filtraciones del muro

En estas fotografías les mostramos las filtraciones que actualmente se observan en el muro del lago de Valencia que el gobierno, por la vía del Ministerio de Ambiente, ha edificado en el perímetro de nuestras urbanizaciones. Es de hacer notar que se han construído en esta zona varias "especies" de muros lllamados "terraplén", todos ellos han sufrido filtraciones y han sido sustituídos. Este que ahora presenta filtraciones (en las gráficas) no tiene más de dos (2) años.

 

Además queremos invitarles a visitar lo que hemos publicado hoy (28 de Noviembre de 2006): una serie (6) de entradas cuyo título es El panorama se agrava cada día más en nuestras urbanizaciones... ALERTA

Elementos que impactan nuestra situación a diario

Elementos que impactan nuestra situación a diario

Les presentamos tres (3) elementos (en imágenes) que impactan nuestra situación de permanencia/emergencia en la urbanización.

1. Lo que se envía diariamente al lago y produce, entre otras cosas, contaminación y crecimiento del lago.

2. El río Madre Vieja, que se desborda con facilidad (cuyo impacto negativo ha recrudecido en los últimos días) y cuyo cauce va al lago.

3. El lago de Valencia que crece sin control de ningún tipo.

Collage de Fotografías del Octubre 2006

Collage de Fotografías del Octubre 2006

El Ministerio del Ambiente construyó una estación de bombeo La Punta II para verter al lago de Valencia aguas negras. Además construyó un dique para contener el nivel de las aguas del lago.

Es importante resaltar que estas imágenes corresponden a un entorno ubicado en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta (Maracay-Venezuela)

En este collage:

1. Esta foto fue tomada a nivel de la calle, donde está la estación de bombeo La Punta II. Al fondo se observa parte de la estructura del dique y una baranda de color rojo en la parte superior.

2. Al lado izquierdo de la estación de bombeo, hay una escalera metálica de color rojo. Al subir al dique pudimos tomar esta foto en la parte superior de dicha escalera (ver abajo los vehículos y la calle).

3. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja). Nos muestra el nivel de las aguas del lago (a la derecha).

4. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja) y nos muestra abajo la estación de bombeo La Punta II (ver foto1)

5. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja) y nos muestra dramáticamente el nivel de las aguas del lago.

6. Esos tubos que se ven las diferentes fotografias (3, 4, 5 y 6) que fueron tomadas desde la parte superior del dique, son la tuberías de descarga de aguas negras al lago de Valencia desde la mencionada estación de bombeo.

Antes y Ahora

Antes y Ahora En la imagen superior se muestra el dique en su inicio, donde se observa separado del canal de las aguas negras. En la imagen inferior, podemos ver que actualmente el dique, el lago y el canal de aguas negras forman un solo espejo de agua.

El dique y el nivel de las aguas del lago de Valencia en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta

El dique y el nivel de las aguas del lago de Valencia en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta

Contaminación al lago en nuestras urbanizaciones

Contaminación al lago en nuestras urbanizaciones Aqui se observa el tubo de descarga de las aguas negras al lago de Valencia en la estación de bombeo La Punta II.

S.O.S. en Mata Redonda, Maracay-Venezuela.

S.O.S.  en Mata Redonda, Maracay-Venezuela. Ante la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades del Ministerio del Ambiente para concretar la medida de desalojo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, los vecinos de Mata Redonda decidimos crear este blog y llevar nuestro clamor a Internet y hacerse sentir, una vez más, como venezolanos con derechos constitucionales que el mundo pueda conocer nuestra situación de peligro.

El lago al lado del muro, por encima del techo de la casa de estación de bombeo Urb. La Punta

El lago al lado del muro, por encima del techo de la casa de estación de bombeo Urb. La Punta