Blogia
Amparo Mata Redonda

Es grave la situación del muro del Lago

Reforzarán muro de contención en La Punta

15-09-2010

Rhena Barrios
@rbarrios_EA

El Ejecutivo Regional del estado Aragua, en la voz del secretario de Seguridad Ciudadana Orlando Campos, reconoció la situación de emergencia que se registra en el muro de contención de La Punta, por cuanto coordinó conjuntamente con Minarsa el traslado a la zona de piedras de gran tamaño que serán utilizadas en un plan de enrocamiento, el cual consiste en la colocación de rocas en unos 120 metros cúbicos del borde del lago para evitar posible situación de contingencia.
Aunque la autoridad regional enfatizó que el muro de contención es una estructura bastante segura, informó que el plan de reforzamiento del muro que comenzará a activar el Minamb a partir de este jueves implica además la siembra de plantas acuáticas y la colocación de una arcilla especial para impermeabilizar la zona.
“Según el proyectista de la obra, el muro está registrando un vertiginoso deterioro, especialmente en aquellas áreas que carecen de vegetación, es por ello que el enrocado vendrá a constituir una solución parcial que alargará el tiempo de vida del muro y las plantas acuáticas generarán la vegetación que se requiere. Sin embargo, estamos conscientes de que el Ministerio del Ambiente debe actuar y asumir las situaciones que se registren en esta zona”, precisó el representante de PC Aragua.
Campos aclaró que el trabajo del gobierno regional de Aragua estuvo orientado hacia el apoyo brindado a las instituciones competentes para garantizar el traslado de las piedras al lugar. Sin embargo, aclaró que corresponde al Ministerio del Ambiente la tarea de activar el plan e instalar las rocas en el lugar, además de adelantar el resto de los procedimientos sugeridos por el proyectista de la obra.

Balance
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua oficializó las cifras de homicidios registrados en la entidad durante el recién culminado mes de agosto. Según dijo, el pasado mes acontecieron en la región 56 homicidios, lo que evidenció un significativo descenso de muertes violentas, ya que el transcurrido mes de julio se registraron en Aragua 69 asesinatos.
El representante del gobierno regional atribuyó el descenso en las cifras rojas al constante patrullaje de la Policía de Aragua en la entidad, a los planes de seguridad implementados por el gobierno de la región y a los distintos procedimientos concretados a través de las respectivas labores de inteligencia que adelanta el Cicpc, mediante los cuales además se lograron desmantelar más de 20 bandas hamponiles durante el pasado mes de agosto.

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/4190/reforzaran-muro-de-contencion-en-la-punta

0 comentarios