Blogia
Amparo Mata Redonda

Una familia de Mata Redonda quedó a la intemperie...¿qué más esperamos?

Una familia de Mata Redonda quedó a la intemperie...¿qué más esperamos?
EL NACIONAL - Sábado 16 de Mayo de 2009 Regiones/6

Regiones

ARAGUA La familia quedó a la intemperie

Se cayó una casa en sector Mata Redonda

Los habitantes de urbanizaciones afectadas por el lago de Valencia no quieren salir de la zona en condición de damnificados



LAUDELYN SEQUERA MARACAY


 

El techo de una vivienda de la urbanización Mata Redonda se desplomó el jueves y dejó damnificada a la familia que allí habitaba.

Es el primer desplome de una casa en ese sector de Maracay que, junto con La Punta, está afectado por la crecida acelerada del nivel del lago de Valencia.

El movimiento por el sismo registrado hace doce días en el estado y la inestabilidad de las bases de las casas, producto de la filtración del agua del lago, hizo que el techo cediera, explicó Milagros Quintero, dueña de la vivienda. No hubo personas heridas porque no había nadie en el lugar.

Dijo que Protección Civil regional evaluó los daños para levantar un informe y entregarlo a la Dirección Nacional, pero hasta ayer no les habían dado respuesta.

"Hoy soy yo. Mi familia quedó en la calle, nos quedamos sin casa, pero mañana pueden ser otros. Esto es algo que se ha agravado desde hace cuatro años. Ésta no es la única casa con problemas, hay muchas más en La Punta y Mata Redonda que se pueden ver seriamente afectadas de ocurrir otro sismo o de empeorar la situación de los terrenos con el lago", señaló Quintero.

La familia Quintero pasó el jueves en la noche en un hotel porque el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, les canceló el alojamiento, pero ayer desconocían dónde pernoctarán, pues ninguna otra autoridad les ha prestado ayuda.

Milagros Quintero pidió la intervención del gobernador Rafael Isea para que agilice las indemnizaciones que ordenó cancelar el TSJ.

El máximo tribunal setenció en 2007 el desalojo de estas urbanizaciones.

La fecha tope para la desocupación de la zona era diciembre del año pasado y estipuló que se cancelaran indemnización a las 1.043 familias que habitan en las 2 urbanizaciones.

Miriam Rondón, habitante de La Punta, hizo un llamado al presidente Chávez para que se cumpla el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia.

0 comentarios