Blogia
Amparo Mata Redonda

Nuestra situación es demasiado crítica

Nuestra situación es demasiado crítica

-El Universal-

Maracay.- Nuevamente, Aragua amaneció convulsionada este jueves debido a cuatro protestas que se desarrollaron de manera casi simultánea en varios puntos de la entidad. Los manifestantes reclamaron, en esta oportunidad, el pago de indemnizaciones monetarias de viviendas, reivindicaciones salariales, culminación de obras educativas, reparaciones de las vías y mayor seguridad policial.

La primera acción de calle inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando habitantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, perjudicados por el lago de Valencia, al sur de Maracay, marcharon por las principales avenidas hasta llegar a la redoma El Avión, a pocos metros del peaje de Palo Negro, para presionar, una vez más, su salida de la zona de riesgo.

Por la tranca, el tránsito vehicular hacia la avenida Los Aviadores de Maracay se mantuvo bloqueado, así como el acceso de conductores a la Autopista Regional del Centro (ARC) por el peaje de Palo Negro. Durante la protesta, los afectados expresaron sus temores por la fragilidad del muro de contención que los protege del paso de agua del reservorio natural a la zona residencial. Aseguraron que el terraplén ya presenta filtraciones y está a punto de ser rebasado.

Nancy de Zapata, habitante del sector, refirió que la situación que enfrentan es crítica y destacó que están cansados de esperar respuestas contundentes por parte del Ministerio del Ambiente sobre las indemnizaciones de viviendas, las cuales debieron materializarse hace un año mediante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

******************

Zona de riesgo. Por segunda vez en una semana, habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, afectados por el lago de Valencia, al sur de Maracay, protestan sin recibir, hasta ahora, respuesta satisfactoria a sus reclamos de indemnizaciones de viviendas.

Condiciones críticas. Por su cercanía al reservorio natural, las casas de ambos urbanismos presentan agrietamientos de paredes y techos, hundimiento del terreno, colapso del sistema de red de cloacas y deficiencia en los servicios.

Reclaman atención. Durante los últimos quince días se ha registrado en la entidad al menos una protesta diaria. La mayoría de los reclamos se centran en soluciones habitacionales, mejoras en la vialidad, servicios públicos e indemnizaciones de viviendas.

0 comentarios