Blogia
Amparo Mata Redonda

Otra Navidad en ruinas, en peligro. ¡No soportamos más esta situación!

Otra Navidad en ruinas, en peligro. ¡No soportamos más esta situación!

Vecinos de La Punta claman al Presidente Chávez indemnización inmediata

* Para el día de hoy tienen previsto, a partir de las 6:00 am, cerrar la redoma el Avión como medida de protesta ante la tardanza de sus indemnizaciones.

Beatriz Lara Mendoza. Fotos: Sergio Olivo _-El Aragueño-

 

Los vecinos de La Punta están desesperados por la precaria situación que están viviendo. Exigen indemnización ya.

Pasan días, meses, años y los vecinos de La Punta y Mata Redonda continúan rodeados de escombros, miseria, ruinas y en angustia permanente por el peligro latente del muro de contención. Hicieron un llamado directo al Presidente de la República Hugo Chávez para que se conduela de estas 1.040 familias que están esperando indemnizaciones, como lo ordenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de pasar una Navidad digna.

Desde el año 1980, este grupo de familias hicieron grandes esfuerzos para mejorar sus viviendas y vivir dignamente. Hoy, después de 28 años, la realidad es otra, su calidad de vida se ha desmejorado en un 100%, están viviendo sin servicios ni alumbrado público, con cloacas colapsadas, en medio de escombros, situación que ha permitido el surgimiento de numerosas enfermedades que deterioran su estado de salud.

El pasado domingo se activó la alarma en dos oportunidades, anunciando que el nivel del Lago Los Tacarigua está incrementándose. Los vecinos escenificaron acciones de calle y nuevamente les manifestaron que "no existe peligro", que se están ejecutando los trabajos de saneamiento del reservorio acuático. Pero eso no es lo que están exigiendo los afectados, sino que se agilicen las indemnizaciones con carácter de urgencia, que se respete la decisión ratificada por el TSJ y se cumpla el Decreto Presidencial de Hugo Chávez, es decir, que se cierre esta etapa oscura que viven miles de familias.

Manifestaron los afectados que no quieren pasar otra Navidad en medio de la oscuridad, de ruinas y escombros. "Tenemos tres años sin disfrutar de las hallacas, los arbolitos, pesebres, iluminación, porque la angustia, la desesperación y el temor, se han apoderado de cada uno de nosotros". Enviaron un mensaje al Presidente Hugo Chávez Frías para que ordene a los organismos competentes que cumplan con la decisión del máxima tribunal y les cancelen sus viviendas. "Es hora de hacer justicia social", señalaron.

Los vecinos mostraron gran preocupación porque el lago se está desbordando, ya algunas calles se han convertido en ríos por el desagüe que se está originando por el sector La Jungla, de La Punta. Igualmente manifestaron que una Comisión de Cuerpo de Bomberos supervisó el muro de contención y verificó que falta un metro para que se desborde este reservorio acuático.

0 comentarios