Blogia
Amparo Mata Redonda

Alarma por aumento de cuenca del lago de Valencia. ¡Todos estamos alarmados y angustiados!

EL NACIONAL - Martes 04 de Noviembre de 2008 Regiones/14

Regiones

ARAGUA Protestaron para exigir las indemnizaciones

Alarma por aumento de cuenca del lago de Valencia

Desde el pasado viernes los equipos que miden el nivel del agua mantienen sus alarmas activadas y los vecinos se niegan a salir a refugios



LAUDELYN SEQUERA MARACAY


ALVEIRO BOLÍVAR Los Punta y Mata Redonda se niegan a salir de sus casas, pese a que el agua ya llegó hasta sus vivienda

Con las últimas precipitaciones caídas en Aragua, el Lago de Valencia aumentó su nivel, situación que mantiene alarmados a los habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, que colindan muy de cerca con este afluente de agua y que se han visto seriamente afectadas con este incremento acelerado.

Una representación de las 1.043 familias que están a la espera del pago de la indemnización prometida por el Gobierno nacional protestó ayer en la avenida Aragua con prolongación de la avenida Bermúdez de Maracay.

Fue la segunda manifestación pacífica que desarrollan en la dependencia del Ministerio de Ambiente los habitantes de las urbanizaciones que están ubicadas al sur de Maracay. A las 6:00 am comenzó la protesta que generó congestionamiento de vehículos que se dirigían hacia los sectores del sur de la ciudad.

Dijeron que el nivel del lago se encuentra en la cota 410.56 y temen que en cualquier momento se desborde por el mal estado del muro que fue construido para retener el agua. La situación mantiene en zozobra a los habitantes, en virtud de que los equipos que miden constantemente el nivel del agua tienen activadas sus alarmas desde el pasado viernes.

La situación obligó a Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, a acudir al sitio el pasado domingo en la noche y regresar ayer. Curbelo reconoció que si continua lloviendo estas familias corren riesgo. Dijo que como el principal objetivo del organismo que representa es resguardar la vida de las personas, de presentarse la emergencia evacuarán las dos urbanizaciones.

Los vecinos de La Punta y Mata Redonda se niegan a salir de sus casas y ser reubicados en refugios. Reclamaban otra vez el pago inmediato de las indemnizaciones de 1.043 viviendas. Eran en total 1.600 las familias afectadas, pero hasta los momentos sólo han sido indemnizadas 540 familias.

0 comentarios