Blogia
Amparo Mata Redonda

¿Activadas las alarmas? ¿Que esperan las autoridades para el desalojo y las indemnizaciones? Si no pagan, muchos de nosotros no tenemos adonde ir

¿Activadas las alarmas? ¿Que esperan las autoridades para el desalojo y las indemnizaciones? Si no pagan, muchos de nosotros no tenemos adonde ir

Director de Protección Civil Nacional visitó las comunidades de Mata Redonda y La Punta por elevación del nivel de las aguas del lago -El Periodiquito-

Sectores en emergencia

03.11.2008

Lourdes Maldonado.- Afectados del sector La Punta y Mata Redonda se reunieron con el director nacional de Protección Civil a escala nacional, Luis Díaz Curvelo, para encontrar una solución definitiva al problema que enfrentan por la crecida de las aguas de esta cuenca, que actualmente refleja un aumento considerable debido a las constantes lluvias en la entidad.
Al respecto, Luisa Isabel Martínez indicó que el director nacional de Protección Civil les explicó que debido a la gravedad de la situación, es necesario activar un plan de contingencia para que sean desalojados en refugio hasta que sean indemnizados y puedan comprar sus viviendas.
En este sentido, señaló que la comunidad se negó a aceptar esta medida, pues ya tienen más de un año en la espera para ser indemnizados y no están dispuestos a someter a sus familias a salir de sus hogares para estar prácticamente en la calle.
Finalmente, expresó que Díaz Curvelo se comprometió a continuar monitoreando el nivel de agua de la cuenca y las condiciones del muro de contención que protege a sectores asentados en las riberas del lago y agilizar el proceso ante la ministra del Ambiente para que de una vez se designen los recursos, a fin de que las 1.045 familias afectadas puedan comprar una vivienda digna.
El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, se negó a emitir declaraciones por no estar autorizado para ello, motivo por el cual no se dio mayores detalles de su visita.

0 comentarios