Blogia
Amparo Mata Redonda

Seguimos en Protesta: Avalúos e Indemnizaciones ¡YA!

EL NACIONAL - Viernes 29 de Agosto de 2008 Regiones/10
 

RegionesARAGUA Vecinos protestaron contra la ministra del Ambiente

En Mata Redonda niegan que estén realizando los avalúos

Afectados por aguas del lago de Valencia denuncian que faltan 300 viviendas por inspeccionar



LAUDELYN SEQUERA MARACAY


Si no quieren escucharnos por las buenas, lo tendrán que hacer por las malas, advirtieron los manifestantes ALVEIRO BOLÍVAR/ARCHIVO

Dos protestas hubo ayer en Maracay en distintos sectores de la ciudad. La primera acción se registró en la urbanización Mata Redonda, al sur de la capital, donde habitantes de las casas afectadas por las aguas del lago de Valencia manifestaron por el retardo en los avalúos de las casas de la tercera etapa.

Estas personas desmintieron las declaraciones de la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega, quien señaló que los avalúos de esas viviendas se están desarrollando. Expresaron que eso es totalmente falso, pues lo único que ha hecho el Ministerio de Vivienda y Hábitat es la recepción de los documentos de las casas ubicadas en la primera etapa para agilizar el pago de la indemnización.

Monica Sué, coordinadora de los edificios de Mata Redonda, expresó que lo que existe es una fecha tentativa para llevar acabo las inspecciones de las 303 viviendas que faltan por ser evaluadas. También desmintió que existan mesas de trabajo como lo aseguró la titular de Ambiente.

Dijo que están preocupados porque el Ministerio de Vivienda y Hábitat está solicitando una serie de documentos para hacer los avalúos. Entre otros, solicita la inscripción en el Sistema Integrado de Gestión para la Vivienda y Hábitat, aunque la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sólo establece la recepción del registro de propiedad.

Estas familias temen quedarse fuera del proceso de indemnización debido a que el registro en el sistema fue cerrado para los habitantes de esta zona.

Están dispuestos a emprender acciones legales y de calle.

"Si no quieren escucharnos por las buenas, lo tendrán que hacer por las malas", advirtieron los manifestantes.

Manifestaron que ahora es la administración pública la que les cierra las puertas para que ellos puedan cumplir con los requisitos.

0 comentarios