Blogia
Amparo Mata Redonda

Nuestra calidad de vida se deteriora ¿Estamos desamparados los vecinos de Mata Redonda? ¿Alguien tiene alguna respuesta?

Crece la angustia en Mata Redonda

Vecinos aún sin respuesta de desalojo, se ahogan en aguas negras

Beatriz Lara Mendoza (Diario El Aragueño )

En dos oportunidades el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela declaró con lugar el amparo constitucional interpuesto en el año 1999 contra el Ministerio del Ambiente por la omisión de planes de control del Lago de Valencia y ordenó el desalojo inmediato de más de mil familias que se hallan en situación de riesgo, al Sur de Maracay, en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta.

Han transcurrido cinco meses desde que el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, se presentó en Mata Redonda y La Punta para ordenar la realización del cronograma de avalúo y desalojo, contratando a una empresa que se encargaría de realizar esta actividad. Sin embargo los vecinos aún están desamparados, viviendo en medio de la miseria, en franca violación el dictamen del TSJ.

Diego Padrón, Presidente de la Asociación de Propietarios informo que el cronograma de Protección Civil establecida que en el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre, Enero y Febrero se estaría realizando el desalojo de los habitantes demolición y remoción de las vivienda de la primera etapa que es la Manzana 22 hasta la 29, pero se ha realizado el evalúo de una manera incompleta.

Esta situación mantienen preocupados y alarmados a los vecinos, porque actualmente están inundados de aguas negras, la red de cloaca colapso rebozando la cloaca en los baños, lo que podría originarse una epidemia--dijo Padrón-- ademas la zozobra, incertidumbre por las condiciones del muro continua latente, porque ya esa obra cumplió su tres años de utilidad, lo que significa que si en periodo de lluvia sigue el ascenso del Lago Los Tacarigua podría ocurrir una tragedia".

Según la promesa del Director Nacional de Protección Civil, cumpliendo con lo establecido en el recurso de amparo del TSJ que en Noviembre del 2008 ya las 1040 familias de Mata Redonda deberían estar indemnizadas y casas y apartamentos demolidos. Los vecinos exigieron respuesta inmediata porque cada día la calidad de vida se deteriora, la inundación de aguas negras es una situación de gran preocupación.

0 comentarios