Blogia
Amparo Mata Redonda

Protección Civil pide credibilidad

Indemnización a afectados por el Lago se hará en un año (Diario El Universal )

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero González, afirmó que todo lo concerniente a avalúos, pago de indemnizaciones, desalojos y reubicación de familias afectadas en Mata Redonda debe cumplirse en 3 etapas y culminará en diciembre de 2008.

Las declaraciones de Rivero se produjeron luego de una reunión sostenida con 200 familias afectadas por la crecida del lago de Valencia. Desde la iglesia de la urbanización Mata Redonda en el estado Aragua, Rivero informó los avances de la ejecución de la sentencia dictada por el TSJ a favor de los afectados, que incluye la realización de los avalúos de las viviendas (en primer lugar en La Punta), la instalación del Comando de Operaciones en la zona y la limpieza del muro de contención por parte del Ministerio de Ambiente.

Rivero, en comunicado de prensa, señaló que se está a la espera del monto total de los avalúos de las viviendas, para luego diligenciar los recursos a través de los ministerios y dar respuesta oportuna a las familias involucradas. Pidió credibilidad.

Hasta el pasado viernes se habían avaluado 263 viviendas del sector La Punta.

0 comentarios