Blogia
Amparo Mata Redonda

Más afectados por la grave situación alrededor del Lago de Valencia... Exigen!

Más afectados por la grave situación alrededor del Lago de Valencia... Exigen! Agricultores exigen pagos por crecida del lago de Valencia


 

ERIKA GUILLÉN
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracay.- 610 productores agrícolas que tenían sus cultivos asentados en espacios que ahora son ocupados por el lago de Valencia, al sur de Maracay, exigieron nuevamente su inclusión en el plan de indemnización que adelanta el Ejecutivo nacional, desde el año 2006, en las zonas urbanas.

El representante de los agricultores afectados, Luis Miguel Ecarri, explicó con varios documentos y cartas en mano que han recurrido a todas las instancias pertinentes en búsqueda de una solución y hasta ahora sólo han logrado que equipos interdisciplinarios de organismos oficiales presentaran a la vicepresidencia de República los informes de riesgo en la zona. Sin embargo, no han obtenido respuestas.

La última exigencia que hicieron fue extendida, a través de un oficio, al Jefe de Estado, Hugo Chávez, para que pronuncie por medio de un decreto el despacho ministerial que se encargará de sus casos.

Los agricultores, según refirió Ecarri, han perdido en los últimos dos años casas, máquinas, corrales, cercas perimetrales, tendidos eléctricos, transformadores, sistemas de riego y hectáreas de cultivos.

0 comentarios