Blogia
Amparo Mata Redonda

Afectados de Mata Redonda y La Punta acudirán al Papa -EL UNIVERSAL 24/06/2007-

Afectados de Mata Redonda y La Punta acudirán al Papa -EL UNIVERSAL 24/06/2007- Afectados de Aragua acudirán al Papa




 

ERIKA GUILLÉN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracay.- La situación de emergencia que enfrentan más de mil familias residentes de los alrededores del lago de Valencia, al sur de Maracay, traspasará fronteras.

Un grupo de afectados, habitantes de los urbanismos Mata Redonda y La Punta, tienen previsto plantearle sus inquietudes, a través de un comunicado, al papa Benedicto XVI. Lo harán como una acción desesperada ante la demora del TSJ en emitir un pronunciamiento sobre las condiciones de desalojo que se aplicará en los dos urbanismos afectados.

Según informó una de las residentes de Mata Redonda, Maritza González, un grupo de representantes de la Iglesia en la comunidad viajará a Roma, próximamente, lo que aprovecharán para hacerle entrega de un oficio al Sumo Pontífice, en el cual exponen detalladamente sus problemas.

Dicen estar dispuestos a recurrir ante cualquier ente internacional para tratar de solventar su situación, pues residen en una zona catalogada por los organismos de prevención como de "alto riesgo de inundación". Ambos urbanismos presentan colapso en el sistema de drenaje, alto nivel freático (agua por debajo de la tierra), daños en las infraestructuras de las viviendas por el desnivel del suelo y la amenaza de que se desborde la cuenca hacia la zona residencial.

Por su parte, uno de los miembros de la asociación de propietarios de Mata Redonda, Diego Padrón, refirió que también solicitarán apoyo del despacho presidencial. A su juicio "se está dejando pasar el tiempo y esto va a ser peor". Temen por su vidas ante el inicio del invierno. Señaló que a partir de ahora se declaran en emergencia.

La sentencia del TSJ, emitida el 8 de agosto de 2006, ordena el desalojo previo informe de Protección Civil.

0 comentarios