Blogia
Amparo Mata Redonda

Residentes del sur de Maracay permanecen alertas: Temen nueva inundación

Residentes del sur de Maracay permanecen alertas: Temen nueva inundación


 

EL NACIONAL - Lunes 18 de Junio de 2007

Regiones/12

ARAGUA Residentes del sur de Maracay permanecen alertas

Temen nueva inundación

Los vecinos de Mata Redonda, La Punta y La Esmeralda llamaron la atención de Protección Civil



  LAUDELYN SEQUERA MARACAY


Vecinos de las comunidades de Mata Redonda, La Punta y La Esmeralda,ubicadas al sur de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, claman por ayuda al Gobierno nacional antes de que el Lago de Valencia se desborde nuevamente.

Hay 1.000 familias de las 3 urbanizaciones que tienen 9 meses esperando por el pago de las indemnizaciones ofrecidas por el Ejecutivo nacional, por medio del Ministerio de Vivienda y Hábitat. El próximo mes agosto se cumplirá 1 año desde que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el desalojo inmediato de la zona.

La aplicación de la medida fue suspendida hasta que Protección Civil presente un informe sobre la situación real de la zona. Dicho estudio fue entregado al órgano judicial en noviembre y el TSJ no se ha vuelto a pronunciar.

Diego Padrón, representante de los vecinos de La Punta señaló que el Poder Judicial no les facilita la ayuda. Alegó que sólo reciben atención por parte de un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional.

La voz de socorro y ayuda humanitaria fue elevada al coronel Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, para que interceda antes las autoridades de los ministerios de Vivienda y Ambiente.

Las comunidades no desean pasar otro invierno en sus casas que desde hace seis años se ven seriamente afectadas con las crecidas que registra el lago en cada temporada de lluvia

0 comentarios