Blogia
Amparo Mata Redonda

Muy Importante: En el TSJ- mes de Noviembre de 2006

 

Para el 13 de Noviembre de 2006 en Salón de Despacho de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia

Por los razonamientos que anteceden, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara RESUELTA la solicitud de aclaratoria que, el 11 de octubre de 2006, planteó el abogado José Antonio Pagliarini Álvarez, en representación del Ministerio del Ambiente.

Se DESIGNA a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres adscrita al Ministerio de Interior y Justicia para que determine, mediante las inspecciones y evaluaciones que sean necesarias, cuáles son los habitantes de los sectores “La Punta” y “Mata Redonda” que se han visto lesionados o amenazados de manera inminente de lesión en sus derechos fundamentales en los términos de este fallo y cuál es el valor económico del daño sufrido por éstos y por sus respectivas viviendas, de todo lo cual deberá informar a esta Sala en un plazo no mayor de 30 días continuos que se computarán desde la publicación de esta decisión.

Asimismo, se ACUERDA prorrogar por un lapso de diez (10) días continuos el plazo que se confirió a la parte demandada en el cardinal 2 de la dispositiva de la sentencia n° 1632 de 11 de agosto de 2006, en concordancia con el auto n° 1635 de 27 de septiembre de 2006, para que la misma rinda informe acerca de los términos y condiciones en los cuales dará cumplimiento al mandamiento de amparo, lo cual se computará desde el vencimiento del plazo que originalmente fue contenido, esto es, el 11 de noviembre de 2006.

Publíquese y regístrese. Remítase a la Secretaría para que continúen los trámites de la fase de ejecución del fallo, en los términos de la sentencia de 11 de agosto de 2006 y el auto de 27 de septiembre del mismo año.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los 13 días del mes de noviembre de dos mil seis. Años: 196º de la Independencia y 147º de la Federación.

[Para más detalles ver +]

4 comentarios

Amparo Mata Redonda -

Brígida: Gracias por hacer su comentario en este blog. Muy válido su reclamo. Saludos.

BRIGIDA PAZ -

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, AUNQUE NO ME FALTABAN GANAS PARA HACERLO, HOY ES 30 DE ENERO VENCE EL PLAZO DADO POR EL TSJ, QUE SE ESTA HACIENDO, SUPE QUE EN LA PUNTA LOS AVALUOS NO SON DEL TODO MALOS PERO QUIEREN DAR CASA X CASA QUE LE PASA AL GOBIERNO QUE NO PEGA UNA CON CUAL DINERO VAMOS A ARRANCAR DE NUEVO, COMO VAMOS A PAGAR EL CAMION DE LA MUDANZA QUIEN LE DIJO A DOMINGA HERNANDEZ QUE ELLA NOS HABIA REGALADO LA VIVIENDA PARA AHORA DECIDIR. Y LO MAS GRAVE EL SILENCIO COMPLICE CUIDA PUESTO DE LÑA NUEVA MINISTRA ESO ES DELICADO SEÑORES ELLA TIENE LA RESPONSABILIDAD PUES PRESIDE EL MINISTERIO AL CUAL SE LE GANO EL AMPARO SEÑORA MINISTRO NO GUARDE SILENCIA ACA ESTO ES UN TIC TAC Y DE VERDAD DA MIEDO VIVIR ACA, PERO QUE HACER UD Y SU ESPOSO (TRISTE) TIENEN EB SUS MANOS LA DECISION DE MATA REDONDA, UD. DECIR QUE RIVERO HABLE QUE DIGA ALGO PERO AHORA ES USTED QUIEN NO DICE NI BUENOS DIAS , MINISTRA ASUMA Y DE LA CARA POR FAVOR.

Amparo Mata Redonda -

Si, la táctica es evidente. Gracias Maritza, por la información. Estamos a la espera. Pendiente!

MARITZA GONZALEZ -

RATO SEA CONSONO CON LO EXPRESADO EN LA DECISION AHORA SENTENCIA, LA TACTICA DILATORIA ES EVIDENTE Y ASI SE VA EL TIEMPO PELOTEANDOCE LAS INSTITUCIONES LA RESPUESTA FINAL, ACOTO SE PRORROGO POR UN AÑO MAS LA PERMANENCIA DE SAVIR EN ARAGUA. EN OTRO ORDEN DE IDEAS AYER EN LA ALCALDIA ALGUIEN DE LA PUNTA TENIA UN DECRETO FIRMADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DONDE ERA OBLIGANTE EL TRUEQUE CASA POR CASA. TAMBIEN INFORMO A LOS VECINOS QUE CATASTRO ESTARA ENTREGANDO LA FICHA DE LUNES A JUEVES Y DE 1PM A 3 PM EN EL PISO 6 DE LA ALCALDIA DE GIRARDOT.