Blogia
Amparo Mata Redonda

Encadenadas a perpetuidad -EL PERIODIQUITO 19-12-2006-

Habitantes de Mata Redonda y La Punta se ataron en el muro de contención
Encadenados a perpetuidad

Rey Otaiza.-

Un considerable grupo de afectados al Lago, se encadenaron por un buen rato en el muro de contención que separa las turbias aguas de los complejos urbanísticos de La Punta y Mata Redonda, ayer desde tempranas horas de la mañana, como medida de presión a los entes, debido a que la situación de riesgo en la que se encuentran es cada vez más aguda.
Diego Padrón, habitante de Mata Redonda, afirmó que aún quedan 1075 familias –de los sectores mencionados- por indemnizar, quienes hasta la fecha no han recibido respuesta alguna en cuanto a la entrega del dinero para la adquisición de otra vivienda, lejos del constante peligro que los mantiene preocupados.
En vista de la situación, varios de los residentes afectados, decidieron encadenarse en la muralla, la cual fue construida hace dos años para evitar que el lago entrara, pero para la fecha, el muro se esta agrietando y el agua ya traspasó su nivel límite.
Explicó también que hace dos meses el Tribunal Supremo de Justicia dictó una medida de desalojo, dicho dictamen especificaba que en un lapso de diez días los organismos pertinentes (Ministerio de Ambiente y Servicio Autónomo de la Vivienda) tenían que dar el dinero a quienes estuviesen en riesgo. “Ya han pasado esos dos meses y no hemos recibido nada de nada”, dijo Padrón. Agregó que existen informes de Protección Civil que indican sobre la peligrosidad en la que se encuentra esa gente, por ello, no sólo se encadenaron sino que alzaron pancartas expresando su sentimiento y tildó como responsable a la ministra Jacqueline Farias, por la falta.-

0 comentarios