Blogia
Amparo Mata Redonda

Conforman comisión mixta para tratar decisión del TSJ -EL CARABOBEÑO 12-12-2006-

Conforman comisión mixta para tratar decisión del TSJ
PC retoma conversaciones ante amenaza del lago en el sur de Maracay

Gina Reyes Demeis

Maracay, diciembre 11 (REDACTA).- El coronel Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil presidió la reunión donde quedó conformada una comisión mixta que someterá nuevamente a estudio las condiciones en las cuales se encuentran los habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, afectados por el lago y beneficiarios de un amparo admitido por el Tribunal Supremo de Justicia.

La comisión estará conformada por representantes de Protección Civil, en este caso de Aragua, Ministerio de la Vivienda y Hábitat, Corposalud, Ministerio del Ambiente, entre otros, para encargarse de realizar una evaluación de daños, determinación de costos y de las amenazas o riesgos que pudieran generar mayor afectación en esta zona del sur de Maracay.

Todo ello para dar cumplimiento al mandato del TSJ, el cual respondió a un recurso de amparo introducido por las familias afectadas, en el cual exigen el pago de indemnización para abandonar el lugar.

Dijo el director de PC que en cuanto a los sectores José Casanova Godoy y Rómulo Gallegos, también al sur, que en reunión con los ministerios de Interior y Justicia, Ambiente y PC, se planteó la reubicación de algunas familias, aquellas que están en condiciones de verdadero riesgo según la evaluación que se haga, aunque algunos en áreas sin permiso de construcción y desde luego, viven bajo peligro.

El coronel Rivero no determinó el número de familias que saldrán de las zonas afectadas, pues depende de la evaluación por hacer, así como tampoco el tiempo que esto pueda llevar, aunque el TSJ dictaminó que la salida de las familias debe hacerse en el lapso de 30 días, de los cuales han transcurrido más de la mitad.
 

2 comentarios

Amparo Mata Redonda -

Ana: Importante tu comentario, nosotros comenzamos hace poco con este trabajo. Somos vecinos igual que tu y nos preocupamos. Lo de El Siglo es como apareciò en la noticia. Lamentamos si hay errores. Saludos

ANA MELENDEZ -

POCOPARTICIPO EN ESTO PORQUE CREO QUE LA GENTE QUE HA DIRIGIDO DESDE HACE TIEMPO LO HACE BIEN PERO DEBO EXPRESAR MI COMENTARIO COMO VECINA-PROPIETARIA QUE SOY, EL ARTICULO DEL DIARIO EL SIGLO TIENE ERRORES SEÑORES ASI NO VA A LOGRAR NADA, SOLO QUEDA REZAR Y POR FAVOR APRENDAR A ENSAYAR ANTES DE DAR DECLARACIONES, FELICITO A LA PAGINA.