Blogia
Amparo Mata Redonda

El panorama se agrava cada día más en nuestras urbanizaciones... ALERTA!!!

El panorama se agrava cada día más en nuestras urbanizaciones... ALERTA!!!

Las fotos que a continuación presentamos nos muestran lo grave de nuestra situación frente a la problemática del lago de Valencia y del río Madre Vieja:

1. Al subir al muro consigues al lago de Valencia ahí... muy cerca, donde señala la flecha negra.

2. El asunto de la próximidad de la gran masa de agua del lago te intimida y produce terror. Nos sentimos muy inseguros.

3. En la base del muro, se ha resaltado con círculo negro la cota  escrita  en rojo:  411.30 (¿este valor no es superior a lo informado por las autoridades del MARN?). Lo señalado con la flecha negra nos muestra cuán cercana al muro está la masa de agua del lago.

4. Ver matas de bora en las fotos 3 y 4. De nuevo, esta fotografía muestra la proximidad inmediata del lago. El agua ya está penetrando superficialmente al muro. Imaginemos lo referente al nivel freático.

5. El río Madre Vieja arrastra inmundicias que van a dar al lago (¿saneamiento?). Este río es límite de nuestra urbanización (Calle Sur) y cuando llueve casi siempre se desborda. Trayendo consigo las terribles consecuencias que ya todos conocemos. Inclusive, en estos últimos días,  ha afectado muchísimo al barrio Rómulo Gallegos cercano a nuestra urbanización Mata Redonda.

2 comentarios

Amparo Mata Redonda -

Maritza, te agradecemos estar pendiente de este blog.

maritza gonzalez -

muy buenas las fotos pero falto el rio mMADRE VIEJA o RIO MARCAY, que esta siendo dragado por el MARN y llama la atenciòn que no descarga el agua en el Lago sino no que el Lago entra a traves del Rio, fenomeno pocas veces visto para los que conocemos algo sobre morfologia fluvial. por otra parte seria pertinente mostrar lo que fue 4x4 y La Vaquera que ya esta bajo las aguas señal inequivoca que el Lago no esta secandose como dicen algunos sino que por el contrario esta ganando terreno. Amigos les falta lexico disculpen pero las cosas son como son pues de lo contrario que seriedad se pretende mostrar.