Blogia
Amparo Mata Redonda

Nuestras vidas valen -Periódico El Aragueño-

Vecinos de La Punta y Mata Redonda

Trancaron Avenida Aragua

Raiza Márquez

Ante la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades del Ministerio del Ambiente para concretar la medida de desalojo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia, los vecinos de los sectores La Punta y Mata Redonda decidieron ayer lunes llevar su clamor a la calle y hacerse sentir, una vez más, como venezolanos con derechos constitucionales. 17-10-2006

La acción se concretó en horas de la mañana en la Avenida Aragua, frente al Centro Comercial Maracay Plaza, donde un grupo significativo de residentes de las zonas de alto riesgo, producto de la crecida del Lago Los Tacarigua, se apostaron con pancartas y una serie de argumentos.

"Protestamos en contra del Ministerio del Ambiente por la continua burla y burocracia presente allí. Nosotros hicimos un pacto el pasado 18 de septiembre y hasta ahora ellos no han introducido el informe de desalojo. La ingeniero Lucía Vásquez dijo que lo habían introducido, pero no lo hizo. Eso lo que hace es retrasar el proceso. Entendemos que no hay voluntad política para hacer cumplir la sentencia del TSJ", señaló Jesús Pirela.

La sentencia referida tiene fecha del 11 de agosto del presente año. Beneficia a los residentes de un total de 1.050 viviendas consideradas de alto riesgo. Hasta tanto el despacho de Ambiente consigne el escrito respectivo sobre las condiciones de las mismas y la forma cómo los afectados serán desalojados, éstos no podrán ejercer medida alguna. De manera que con ansias esperan por la concreción de la sentencia del máximo tribunal.

"NUESTRAS VIDAS VALEN"

Los habitantes de La Punta y Mata Redonda sobreviven en medio de podredumbre y desagradables olores. El muro de protección colocado entre las comunidades y el lago, presenta filtraciones de aguas negras. Ello ha generado, además de contaminación, infecciones de la piel y enfermedades respiratorias, sobre todo en la población infantil.

"Vivimos entre malos olores y así pretenden que nos comamos las hallacas. Queremos que acepten la sentencia del TSJ y que la cumplan. La vida de la comunidad de Mata Redonda y La Punta valen", enfatizaron.

Los vecinos están dispuestos a ejercer nuevamente medidas extremas si el Ministerio del Ambiente no agiliza los trámites indispensables para concretar el desalojo de las familias en situación de riesgo. Así lo hicieron saber, respaldados con pancartas alusivas a la problemática de la crecida del Lago y la inoperancia del ente oficial

0 comentarios