Blogia
Amparo Mata Redonda

Collage de Fotografías del Octubre 2006

Collage de Fotografías del Octubre 2006

El Ministerio del Ambiente construyó una estación de bombeo La Punta II para verter al lago de Valencia aguas negras. Además construyó un dique para contener el nivel de las aguas del lago.

Es importante resaltar que estas imágenes corresponden a un entorno ubicado en las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta (Maracay-Venezuela)

En este collage:

1. Esta foto fue tomada a nivel de la calle, donde está la estación de bombeo La Punta II. Al fondo se observa parte de la estructura del dique y una baranda de color rojo en la parte superior.

2. Al lado izquierdo de la estación de bombeo, hay una escalera metálica de color rojo. Al subir al dique pudimos tomar esta foto en la parte superior de dicha escalera (ver abajo los vehículos y la calle).

3. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja). Nos muestra el nivel de las aguas del lago (a la derecha).

4. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja) y nos muestra abajo la estación de bombeo La Punta II (ver foto1)

5. Esta foto fue tomada desde la parte superior del dique (ver baranda roja) y nos muestra dramáticamente el nivel de las aguas del lago.

6. Esos tubos que se ven las diferentes fotografias (3, 4, 5 y 6) que fueron tomadas desde la parte superior del dique, son la tuberías de descarga de aguas negras al lago de Valencia desde la mencionada estación de bombeo.

1 comentario

MARITZA GONZALEZ -

aclaratoria, la grafica donde se ve el Rio Madre Vieja o Rio Maracay es a la altura de Casanova Godoy, justo alli se hizo ese muro de gavion que se observa precisamente para impedir que el Rio se desbordara por alli.